La Farmacia de Sol

tu asistente personal para la salud

Especialista cosmética

Servicio de Dermocosmética


Hola, soy Pilar, Asistente Virtual del Servicio de Dermocosmética en La Farmacia de Sol. Confío en que esta sección te resulte de utilidad.

Mi objetivo es ayudarte a mantener pautas sencillas para el cuidado personal y recomendarte los productos de dermocosmética que mejor se adapten a tus necesidades.

En La Farmacia de Sol estamos en permanente contacto con especialistas en Cosmética, para ofrecerte un servicio personalizado y a tu medida. ¡Te esperamos! No dudes en consultarnos todo lo que quieras.


Productos recomendados

MULTILIND MICROPLATA CREMA

MULTILIND MICROPLATA CREMA

Crema para brotes de pieles atópicas. Especialmente recomendada para el frío.


Productos


Servicios


Sabías que ...

oficina

Sanidad aconseja regular los horarios, dieta saludable y ejercicio tras las vacaciones

Ir a noticia


Enlaces



Protege tu piel del frío

Aunque muchas personas consideran inevitable tener la piel seca durante el invierno, hay varias técnicas muy sencillas para proteger tu piel, mantenerla hidratada y con buen color.

Comida sana
Cada invierno, el frío es el causante de la piel seca en millones de personas. Pasan sus días con un desagradable picor en las piernas, humedeciendo los labios agrietados y cuidando las manos agrietadas. Desgraciadamente, la mayoría de nosotros consideramos esto inevitable igual que la nieve y el frío en enero. Nos abrigamos esperando a que llegue la primavera y desaparezcan los problemas de nuestra piel. Sin embargo, si eres propenso a la piel seca durante la estación fría, no tienes por qué resignarte. Sigue nuestros consejos para que tu piel esté hidratada y bonita durante todo el año.

La Causa


La piel seca es resultado de una baja humedad. Si miras el informe meteorológico cualquier mañanas fría de invierno, seguramente escucharás al meteorólogo hablar de la baja humedad en el aire. El clima seco se traduce en piel seca, incluso para aquéllos que no pasan mucho tiempo al aire libre durante el invierno. La razón de esto es que el aire seco absorbe la humedad de la piel. Con el fin de evitar la piel seca, es necesario tomar medidas para controlar la humedad en su entorno y mantenerla en tu piel.

Crema hidratante


La clave para un buen cuidado de la piel, a lo largo del año y especialmente en los meses secos de invierno, debe ser la hidratación. Las lociones y cremas corporales proporcionan una capa protectora sobre la piel, ayudando a mantener el agua que la mantiene flexible. Si normalmente utilizas una leche corporal suave, cambia a una fórmula más rica cuando la temperatura baja. Si lo haces así, mantienes una fina capa de aceite sobre la piel que combate los efectos del frío. Incorpora hidratante en tu rutina diaria, aplicándola directamente una vez te has secado con la toalla después del baño. Del mismo modo, es recomendable ducharse con agua no muy caliente, ya que las altas temperaturas producen la deshidratación, que es la causa de la piel seca. Elige una loción apropiada para la cara, tanto para mantenerla hidratada como para combatir los signos de envejecimiento que se producen con la piel seca. Y no te olvide de utilizar protector labial, sobre todo al aire libre, para evitar que tus labios se agrieten a causa de la poca humedad.


¿Quieres más información?

CONSULTA AL ESPECIALISTA >>