La Farmacia de Sol

tu asistente personal para la salud

Infantil

Servicio de Atención Infantil


Hola, soy Manuel, Asistente Virtual del Servicio de Atención Infantil en La Farmacia de Sol. Confío en que esta sección te resulte de utilidad.

Mi objetivo es ayudarte con todo aquello que te preocupa con respecto a la salud de tus hijos y recomendarte los productos de cuidado infantil que mejor se adapten a sus necesidades.

En La Farmacia de Sol estamos en continuo contacto con especialistas sanitarios relacionados con la pediatría y la salud infantil, desde su nacimiento hasta la adolescencia. ¡Os esperamos! No dudes en consultarnos todo lo que quieras.


Productos recomendados

Multilind® MICRO Plata

Pieles Atópicas

La nueva alternativa para pieles atópicas, extrasecas y secas con acción antibacteriana


Productos


Servicios


Sabías que ...

oficina

Sanidad aconseja regular los horarios, dieta saludable y ejercicio tras las vacaciones

Ir a noticia


Enlaces



Alimentación especial sin gluten

Productos

Alimentos listos para comer e ingredientes para preparar deliciosas recetas en casa

Publi

Por encargo

Solicita información en berastegui@lafarmaciadesol.es


Niños saludables "Sin Gluten"

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado e interfiere con la absorción de los nutrientes de los alimentos. Las personas que tienen la enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. El tratamiento de la enfermedad celiaca es mantener una dieta de por vida libre de alimentos que contienen gluten. Las personas con enfermedad celíaca no pueden comer algunos alimentos que contienen trigo, centeno, cebada y avena.

GlutenFreeKid

¿Cómo puedo saber si un producto no contiene gluten?

La normativa española y europea establece la información que debe figurar en la composición y el etiquetado de los alimentos para ser considerados ‘sin gluten’: cuando garanticen una presencia no superior a 20 mg/kg.

La mayoría de los niños con enfermedad celíaca sólo puede comer alimentos libres de gluten. La mejor forma de comprobar si un producto es libre de gluten es comprobar todos los ingredientes. Es muy importante leer las etiquetas de los alimentos envasados ​​o preparados.

¿Qué alimentos sin gluten puedo comprar?

▪ Frutas y verduras - Frescas, enlatadas o congeladas, frutos secos, aguacate.
▪ Los productos cárnicos y alternativas - carne fresca, pollo, jamón sin hueso, pescado fresco o en conserva, huevos.
▪ Productos lácteos - Leche, yogur, queso procesado o algunas leches de soja y manzana.
▪ Cereales y productos para hornear - Maíz, harina de soja, harina de lentejas, arroz, harina de arroz, salvado de arroz, harina de patata, trigo sarraceno, mijo, amaranto, cereales de desayuno a base de maíz y arroz sin extracto de malta y polenta.
▪ Pan y aperitivos - Pan sin gluten, palomitas de maíz, la mayoría de las galletas de arroz, tortas de maíz, panes crujientes de arroz, tortillas de maíz y tortillas de maíz.
▪ Pasta y fideos - Pasta libre de gluten, fideos de arroz, fideos de frijoles y fideos de trigo sarraceno 100%.
▪ Condimentos - Pasta de tomate, pasta de sésamo, mermelada, miel, cremas de frutos secos, cacao, todo tipo de vinagres (con excepción de malta), algunas salsas y algunos aderezos para ensaladas.
▪ Las bebidas - Agua, leche, jugo de frutas, jugo de verduras.
▪ Mantequilla y margarina.

En el comedor del colegio

Tener una selección de alimentos en el comedor escolar para los niños con enfermedad celíaca es un beneficio para ellos. Es aconsejable consultar con los padres / cuidadores qué productos están permitidos. Es una buena idea tener una lista clara en el comedor de los productos autorizados que el niño pueda comer.


¿Quieres más información?

CONSULTA AL ESPECIALISTA >>