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Servicio de Nutrición y Dietética


Hola, soy Carmen, Asistente Virtual del Servicio de Nutrición y Dietética en La Farmacia de Sol. Confío en que esta sección te resulte de utilidad.

Mi objetivo es ayudarte a mantener pautas sencillas para comer de forma saludable y recomendarte los productos de dietética que mejor se adapten a tus necesidades.

En La Farmacia de Sol organizamos periódicamente unas Jornadas de Dietética, con especialistas en Nutrición. Queremos ayudarte a mantener una dieta saludable y una línea con la que te sientas bien. ¡Te esperamos! No dudes en consultarnos todo lo que quieras.


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Comer de forma saludable

De acuerdo con una encuesta reciente en Estados Unidos, alrededor del 18 por ciento de la gente dice que es difícil para ellos comer saludable, ya que no quieren dejar sus comidas favoritas.
Comida sana
La buena noticia es que no tiene que ser así. Puedes disfrutar de tus comidas favoritas ocasionalmente, pero con moderación. Todo es cuestión de ser consciente de lo que se come.

Comer de forma inconsciente


La costumbre de comer de forma inconsciente la tenemos todos nosotros, consumimos alimentos sólo porque están ahí, a mano. Se está comiendo mientras se está distraído – viendo  la televisión, trabajando con el ordenador o chateando con  nuestros teléfonos inteligentes. Se está comiendo por la comodidad emocional y no por el hambre. En pocas palabras, no estamos prestando atención a lo que comemos lo que puede conducir al sobrepeso e incluso obesidad.

"La costumbre de comer siempre ha sido un problema", dijo Platt Riska, un nutricionista dietista del Centro de Rehabilitación Cardíaca del Monte Sinai Medical Center de Nueva York. "La clave para una alimentación saludable es la conciencia. Sólo prestando más atención a lo que come, es más probable conseguir cambios beneficiosos".

Conciencia

Cuando prestas atención a lo que estás comiendo, puedes hacer pequeños cambios que consiguen una gran diferencia. Aquí están algunas pautas para un enfoque más consciente de la alimentación:

Controla las porciones. Especialmente durante las vacaciones, tendrás un montón de oportunidades para comer alimentos y postres tradicionales. No tienes que privarte, sólo comer porciones más pequeñas y con menos frecuencia.

Come cuando tengas hambre. El hecho de que el reloj marca las horas no significa que tengas que comer. Si no tienes hambre, espere hasta que la tengas (no esperes hasta que estés muerto de hambre) de otro modo podrías comer en exceso. Además, no sólo hay que comer porque la comida está disponible.

Plan. Preparar almuerzos saludables durante el día. Si tiendes a tener hambre entre comidas, prepárate aperitivos de alrededor de 200 calorías, pan integral y con alto contenido en fibra. La fibra mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

Despacio. Disfruta de cada bocado y retira los cubiertos al masticar, luego intenta beber un poco entre cada bocado. Esto le da a tu cuerpo el tiempo suficiente para activar en el cerebro que estás satisfecho (no necesariamente lleno).

Presta atención. No comas frente al televisor o el ordenador, o mientras estás de pie en la cocina o hablando por teléfono. Al hacer estas cosas, eres más propenso a perder la cuenta de lo mucho que has comido.

Utiliza la tecnología. A medida que continuamos cada vez más distraídos por la tecnología moderna, nuestro enfoque en la salud puede caer a un segundo plano. Pero no tiene que ser así. "De hecho, podemos utilizar nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos para ayudarnos", nos dicen desde la Asociación Americana del Corazón. "Ahora hay aplicaciones que nos proporcionan información de los alimentos, las calorías cuentan, te ayudarán a supervisar lo que comes e incluso proporcionar una orientación sobre la elección de alimentos saludables en el supermercado y restaurantes."

Lleva tu diario de alimentación. Anotar todo lo que comes, revisarlo, e identifica por qué lo comiste - ¿era el hambre, el estrés, el aburrimiento? A continuación, busca dónde crees que puedes hacer ajustes e incorporar cambios saludables. "Mantener un diario de alimentos es realmente la clave para la conciencia", dijo Platt. "La mayoría de la gente se sorprende de todo lo que ha consumido cuando revisan lo que han comido."

¿Listo para empezar?  Descarga este diario de comida.